Jornadas “Soluciones para pastelería Dulce&Salada”

Jornadas “Soluciones para pastelería Dulce&Salada”

En Bollería BJV conseguimos acercarnos una vez más a nuestros clientes en las Jornadas “Soluciones para pastelería Dulce & Salada”, que tuvieron lugar el pasado mes de Octubre gracias a la colaboración de Fernando Niño y Joaquín López Aragón.

Durante dos días, el público asistente experimentó de primera mano diversas formas de entender la pastelería, gracias a la profesionalidad y creatividad de nuestro Chef colaborador Amador Castillo Yago.

La implicación de un público más que entregado, hizo que pudieramos disfrutar de unas jornadas de trabajo innovadoras creando nuevas ideas. Os dejamos a continuación el video resumen de la Jornada realizada en Cádiz con Joaquín López Aragón.

“Todo empieza con una buena base”. Autor Joaquín López Aragón S.L. Fuente: http://www.lopezaragon.com/evento/jornada-tecnica-pasteleria-del-maestro-amador-castillo-y-la-empresa-bjv/

Las dos horas de duración de las jornadas fueron suficientes para desmitificar el uso de las bases en pastelería y presentar diferentes propuestas realizadas con nuestra amplia familia de bizcochos, planchas de bizcocho y bases de galleta. Un sinfín de recetas dirigidas tanto al a profesionales de Pastelería como al Canal Horeca.

Una vez más, los originales canapés de Salmón ahumado realizados con nuestra plancha enrollable, y el aguacate con caldo de verduras fueron los reyes de la jornada. Pequeñas delicias que sorprenden tanto con su fácil elaboración como por su sabroso bocado.

Cómo no, también hubo hueco para una pastelería más tradicional de la mano de elaboración tan longevas, pero no menos imprescindibles, como el tronco de Navidad o las tartas semifrías.

Como en ocasiones anteriores, el objetivo fundamental de estas jornadas es estar cerca y conocer y conocer las impresiones y sensaciones de la mano de los que más saben de este sector, fundamental para hacer de la pastelería un sector cada vez más maduro y consolidado, y siempre a la vanguardia de nuevas propuestas y tendencias.

El consumidor Millenial manda ya en el mercado

Tenemos que estar con las orejas y la mente bien abiertas. Esto es un elemento fundamental para entender mejor el mercado actual, y las expectativas de los usuarios cada vez más expertas e interesadas por la alimentación.

La innovación es fundamental para satisfacer las demandas de un consumidor con menos tiempo para comer, preocupado por el medio ambiente y sus recursos. Un consumidor que valora cada vez más una etiqueta limpia, y que a la vez busca su momento de placer.

Esto supone un reto añadido para los profesionales del sector; hacer una pastelería más saludable, pero a la vez lo suficiente especial para despertar el lado más “hedonista” de los clientes.

Desde Bollería BJV seguiremos en la vanguardia de todos estos temas y más, esperando poder realizar muchas más Jornadas de pastelería en las que como siempre decimos, el único protagonista eres tú.

Comentarios (2)

    1. Hola Lourdes. Nos agrada mucho que muestres tu interés por nuestras jornadas de pastelería. Estaremos encantados de informarte cuando sea el siguiente evento, y facilitarte una invitación para que puedas asistir. Si quieres más información al respecto, por favor, no dudes en contactar con nosotros. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*