Formación de pastelería profesional organizada por BJV

Jornada de pastelería profesional

Más que satisfactoria jornada de formación de pastelería profesional organizada por Bollería BJV, y que gracias a la colaboración de El Duo Harinero, pudimos desarrollar en sus instalaciones con una excelente respuesta de participación.

Desde las 16:00 horas, todos los asistentes a este evento formativo pudieron ver de cerca diferentes formas de trabajar nuestras planchas de bizcocho, bizcochos y bases de galleta, de la mano de nuestro Chef Colaborador Amador Castillo Yago.

Respondiendo al lema del proyecto La base de la pastelería, “Nosotros ponemos la base, tú, la libertad de creación”, el pasado martes disfrutamos con la presentación de ideas de pastelería dulce y salada, haciendo un recorrido por diferentes conceptos orientados a profesionales de la repostería y del canal Horeca.

Algunas de estos planteamientos los puedes encontrar en el espacio que te presentábamos hace unos meses: Tu nuevo espacio de Ideas y Recetas.

Desmitificar el uso de las bases de pastelería

Desde un postre típico de navidad (Tronco de Navidad), pasando por un canapé de Salmón ahumado con bizcocho enrollable, o de aguacate con caldo de verduras, hasta una tapa de caprese sobre una base de galleta, el objetivo es claro: despertar la creatividad del público y juntos reinventar conceptos, evolucionar la pastelería hacia caminos poco convencionales.

Sin duda, la apuesta por la combinación de texturas, sabores, e ideas, junto con un comunicador de amplia y reconocida trayectoria en formación y consultoría, como es Amador Castillo, supuso la fusión perfecta para el éxito de esta convocatoria con un público entregado.

No solo de postres se alimenta el sector

Queremos descubrir todas las posibilidades que pueden ofrecer las bases de pastelería, y para eso nada mejor que contar con la participación de los profesionales del sector. Estar cerca de todos vosotros, escuchar las distintas ideas, y definir nuevos modos de entender la pastelería, es fundamental para que juntos podamos descubrir nuevos caminos.

Nuestro más sincero agradecimiento

Lo cierto es que no podemos olvidarnos de todo lo que queda en el backstage. El trabajo realizado conjuntamente por los equipos de Bollería BJV y El Duo Harinero, que en todo momento se han compaginado a la perfección para poder ofrecer la mejor experiencia a los asistentes.

Por lo tanto, todo nuestro agradecimiento a El Duo Harinero por facilitarnos el uso de sus instalaciones, y el esfuerzo aportado para que esta jornada de formación de pastelería profesional saliera adelante.

Para nosotros, sin lugar a duda, la mayor satisfacción es comprobar como el poder de la colaboración nos permite avanzar en una misma dirección. Juntos, todos los agentes del sector podemos llegar a crear momentos increíbles.

Esperamos que pronto podamos repetir esta experiencia, porque… ¡nos quedan ideas y ganas para rato!.